jueves, 3 de junio de 2010

Samuel Velásquez


1865. Mayo 5. Nació en Santa Bárbara, Antioquia, en el hogar de Hermenegildo Velásquez y Mercedes Botero.


1881. Ingresó a la Universidad de Antioquia para hacer allí el bachillerato.


1882. Publicó el poema "Magdalena".


1885 - 1890. Se vino a Bogotá en donde estudió pintura y dibujo en la Escuela de Bellas Artes. Allí tuvo como profesor al maestro Urdaneta.En Bogotá, pudo conectarse con los poetas Pombo, Fallón, José Joaquín Ortiz y José Asunción Silva, quienes lo animaron a escribir versos.Escribió un libro titulado "Sueños y Verdades", el cual ilustró con diversos dibujos. Allí recopiló algunos ensayos, cuentos y poesías que había publicado en revistas y periódicos del país. Este libro fue impreso por Mario Camargo y Compañía, en Manizales.


Mediados s. XX. Debió morir en Bogotá.Samuel Velásquez fue un buen dibujante y un aceptable pintor. Aunque su producción artística es apreciable, se le conoce generalmente más como cuentista y ensayista que como pintor.


COMENTARIO
el artista Samuel Velasquez en mi opinion fue uno de los mas talentosos e importanates artistas y escritores del siglo 19 ya que gracias a sus grandes obras artisticas y literarias pudo enseñar a la gente sobre muchas cosas respecto a la literatura y al arte en el caso de el dibujante y pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario